Dia 6: Tengboche – Dingboche

Dificultad: Moderado – Dificil

Elevación: Tengboche: 3860 m. – Dingboche: 4360 m.

Duración: 5 horas

Este día de caminata es perfecto! A partir de este día las vistas solo se ponen cada vez mas espectaculares.

Me desperté alrededor de las 5 de la mañana, tomé un poco de chocolate caliente y antes de empezar mi caminata  asistí a las oraciones de los monjes en el monasterio. No me considero una persona espiritual, pero me gusto mucho haber visitado este  lugar, fue una experiencia maravillosa estar junto a los monjes budistas y obtener toda esa conexión pacífica con ellos. ¡Otro sueño hecho realidad!

David Gilmour –  5 AM

ding2ding1

Este día de caminata va de moderado a difícil. La primera media hora es una caminata cuesta abajo por medio de un hermoso bosque. Luego una mezcla de caminatas nivel plano y altibajos durante las próximas 4 o 5 horas hasta llegar a Dingboche.  Las vistas de Ama Dablam son de ensueño, quede aun mas enamorado de esta montaña.

Llegue como a eso de las 4 PM a Dingboche, me acosté sobre una roca a descansar mientras tomaba mas fotos de Ama Dablam, luego vi unos niños jugando fútbol y decidí unirme a ellos, después subí a la colina donde había una stupa a tomarme mas fotos con la montaña. No podía creerlo, estaba a los pies, a las faldas de Ama Dablam, la montaña que solo hace pocos días se veía inalcanzable en el horizonte. Este día pudo haber sido el mejor sino me hubiese enfermado en la noche. Aun asi hasta ahora fue el mejor día de todos!!

ding4ding5ding6ding7ding8ding9ding10ding11ding12

Leave a comment